Con Resolución de Consejo Directivo Nº 039-2020-SUNASS-CD, la SUNASS aprueba disposiciones sobre el cierre de los servicios de saneamiento por falta de pago. Por ello:
- Los cortes de servicio se realizarán de manera gradual a partir de 4 de enero de 2021, previa comunicación con el usuario.
- Las disposiciones aprobadas por la SUNASS aplican para aquellos usuarios que incumplan con el pago de dos facturaciones mensuales o una cuota de crédito (financiamiento) vencida.
- No aplica a los usuarios de las categorías social y doméstico beneficiados con el subsidio focalizado incluidos en el Decreto de Urgencia N° 036-2020.
Por ello, invitamos a nuestros usuarios a utilizar las diferentes herramientas que Sedapal ha puesto a su disposición para ponerse al día en sus pagos:
- Para conocer el detalle de su deuda, podrá hacerlo a través de:
Recibo mensual
Oficina Comercial Virtual “Aquanet”
Chatbot “Clarita”
Chatbot “Clarita”
- Podrá realizar sus pagos a través de:
Sedapal Móvil (app)
Oficina Comercial Virtual “Aquanet”
Oficinas Bancarias
Agentes bancarios
Western Unión
Centros de Servicios y Agencias de Sedapal
Oficina Comercial Virtual “Aquanet”
Oficinas Bancarias
Agentes bancarios
Western Unión
Centros de Servicios y Agencias de Sedapal
- Para financiar su deuda, podrá solicitarlo a través del Aquafono o visite nuestra página web (http://simulador.sedapal.com.pe).
Mientras dure el estado de emergencia sanitario, SEDAPAL ofrecerá condiciones especiales para el financiamiento de sus adeudos.