SEAL recibió reconocimiento Huella de Carbono Perú

Nota de prensa
La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano

25 de febrero de 2022 - 1:07 p. m.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de sus emisiones, gestión y reporte de las acciones para mitigarlas y/o neutralizarlas.

En diciembre de 2021, el Ministerio del Ambiente otorgó el Reconocimiento Huella de Carbono Perú a favor de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste SA. Nivel 1, en reconocimiento a la medición y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú. Este reconocimiento resalta el compromiso de SEAL con la protección del medio ambiente y frenar el cambio climático.

SEAL como empresa comprometida con la sostenibilidad y dentro de la Política del Sistema Integrado de Gestión, a fin de contribuir con el bienestar de sus trabajadores y del ambiente midió la magnitud de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la Huella de Carbono producto de sus actividades en sus Instalaciones a fin de plantear e implementar medidas para reducir las emisiones de efecto invernadero (GEI), así como la identificación e implementación de acciones para reducirlas, como: disminuir consumos energéticos; optimización en las etapas de transporte; mejora en los procesos productivos; búsqueda o cambio de materias primas; concientización en el consumo de agua, entre otros. Acciones que se efectuaron con el apoyo de todos los trabajadores, terceros y proveedores.

Por ello, como resultado de la medición de la Huella de Carbono de la Sede Central ubicada en la calle Consuelo con Sucre trajo consigo efectos positivos a la empresa, como el incremento del nivel de competitividad como institución, dado que se emplea el componente ecoamigable y se gestiona actividades responsables con el ambiente.

De esta manera SEAL El Perú el compromiso, frente a la Convención del Cambio Climático, de reducir sus emisiones de carbono al 40% al 2030 y llegar a emitir 0 carbono al 2050. Durante el último año, más empresas se sumaron a esta iniciativa, y actualmente, más de 600 entidades se encuentran inscritas en la plataforma digital Huella de Carbono Perú. No obstante, dentro del sector energía, solo 13 empresas poseen una o más estrellas. Por ello, es importante que más empresas midan sus huellas con el objetivo de identificar mejor sus puntos críticos, plantear alternativas de cambios y alinear sus operaciones a la acción frente al cambio climático.

Arequipa febrero 2022