SEAL recibió placa de certificación Worldcob–CSR: 2011.3 de Responsabilidad Social Empresarial

Nota de prensa
SEAL fue reconocida con la placa de certificación como empresa socialmente responsable en la norma Worldcob–CSR: 2011.3 otorgada por la Confederación Mundial de Negocios – Worldcob.
Archivo PNG de la noticia "SEAL recibió placa de certificación Worldcob"

21 de febrero de 2022 - 8:03 p. m.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A fue reconocida con la placa de certificación como empresa socialmente responsable en la norma Worldcob–CSR: 2011.3 otorgada por la Confederación Mundial de Negocios – Worldcob. 

En la ceremonia virtual realizada hoy, Daniel Javier, director de Calidad & RSE de WORLDCOB, felicitó a la empresa, y en representación de la Confederación Mundial de Negocios concedió la placa de certificación WORLDCOB CSR al presidente del Directorio de SEAL, Fernando Valencia Dongo Cárdenas.

SEAL fue la primera empresa distribuidora de energía eléctrica de la Corporación FONAFE en obtener la certificación de la WorldCob, asociación de empresas mundial que promueve la responsabilidad social empresarial y el pacto global de Naciones Unidas. 

Logrando recientemente la recertificación, con lo cual se consolida como una empresa socialmente responsable al cumplir altos estándares en sus relaciones laborales, sociales y responsabilidad ambiental.

El presidente del Directorio de SEAL, Fernando Valencia Dongo, destacó la importancia de la renovación de la certificación WORLDOCB CSR, al evidenciar que, desde la obtención en 2019, existe en la empresa un proceso de mejora constante reflejado en un buen ambiente laboral y un servicio adecuado y de calidad a la comunidad con sostenibilidad ambiental.

En tanto, Paul Rodríguez Ochoa, Gerente General, reconoció las acciones como empresa socialmente responsable implementadas por SEAL en el ámbito laboral, como la reestructuración orgánica eficiente, y el alineamiento cultural que responde a tener a la persona como el centro de sus operaciones.

El programa La Ruta de la Electricidad fue otra acción que nació como respuesta a las expectativas de nuestros clientes y a la responsabilidad de la empresa en el uso eficiente de la energía, empezando desde los más pequeños.

Al haber sido recertificada la organización arequipeña está a la vanguardia en cuanto a la responsabilidad social empresarial alineada a los planes de la corporación y a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.