Capacitaron a escolares y sus familias

Nota de prensa
SEAL implementó biohuerto en colegio de La Unión
Archivo PNG de la noticia "SEAL implementó biohuerto en colegio de La Unión"

21 de febrero de 2022 - 7:59 p. m.

Como parte de su compromiso empresarial socialmente responsable con la comunidad, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste SA – SEAL, instaló un biohuerto en el colegio San Pedro del distrito de Alca Anexo de Huillac en la provincia de La Unión. Se capacitó a los más pequeños y a sus familias sobre su uso y cuidados.

Al instalar un huerto en la escuela de la comunidad a 3267 m.s.n.m. los escolares aprenden a cultivar sus propias hortalizas, utilizando abonos naturales para obtener alimentos sanos y nutritivos, motivando a los niños en el cuidado del medioambiente.

Abigail es una estudiante de primaria que aprendió la utilidad de las diversas plantas que crecen en su comunidad y su cuidado. A ella le gustaba siempre la agricultura, pero luego de recibir la capacitación replicó lo aprendido a sus padres, y ahora su meta es ser ingeniera agrónoma cuando culmine el colegio.

Viendo la importancia de contribuir con la educación ambiental, SEAL implementó el proyecto “Iluminando vidas, Marcando Huillac”, con el propósito de crear un Biohuerto Escolar con fines educativos además de generar conciencia ambiental en los involucrados.

El proyecto está a cargo del Área de Responsabilidad Social de SEAL y la capacitación la desarrolló el Ing. Juan Antonio Mayhua Sotomayor, Gerente General de la empresa SERMAJARDEN EIRL.

La acción contribuirá en la formación de los niños y sus familias, en ciudadanos ambientalmente responsables, además de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, a partir del cultivo de hortalizas, tubérculos y otros, a través de una producción orgánica siendo de alto valor nutricional.

NAVIDAD EN HUILLAC

Con motivo de las fiestas navideñas trabajadores voluntarios de la empresa eléctrica apadrinaron a los niños del Colegio San Pedro del distrito de Alca Anexo de Huillac, con la entrega de regalos.

Esta actividad se realiza por más de cuatro años consecutivos gracias al espíritu solidario de los integrantes de la familia de SEAL, incluso personal jubilado, que en esta ocasión llevaron alegría a sus 57 ahijados.  

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste SA - SEAL, junto a sus colaboradores y la buena voluntad de éstos, visitaron la alejada comunidad de Huillac, donde fueron recibidos con la sonrisa de niños y niñas ansiosos de la llegada de la Navidad.