Instalamos más de 12 mil luminarias LED para modernizar alumbrado público

Nota de prensa
Las principales calles y plazas de las ciudades de la región Arequipa lucen modernas y con una mejor iluminación nocturna

27 de setiembre de 2021 - 7:43 p. m.

Las principales calles y plazas de las ciudades de la región Arequipa lucen modernas y con una mejor iluminación nocturna gracias al reemplazo de más de 12 mil luminarias tradicionales por tecnología LED. La meta en los dos próximos años es renovar el 17% del parque de alumbrado público.
 
En la provincia de Arequipa se realizó la renovación y modernización del alumbrado público en sus principales avenidas: Venezuela, Cultura, Andrés Avelino Cáceres, Aviación, Bolognesi, Tahuaycani, Cayma y algunas zonas residenciales.
 
En provincias, se instalaron en los principales puntos como plazas de: Mollendo, Camaná, Corire, Puerto de Lomas, Quilca y Huanca.
 
Además de ser moderna, la tecnología LED es de casi cero mantenimiento, con un periodo de vida útil de 10 años comparada a los equipos de alumbrado de sodio que deben renovarse cada 2 a 3 años y que requieren de mantenimiento periódico.
 
Esta iluminación requiere una menor potencia, por ejemplo, la mayoría de calles usan las luminarias tradicionales de 70 watts, pero con la nueva tecnología se reduce hasta 50 watts con un ahorro de potencia y energía.