Grupo de Trabajo de Playas presentó medidas preliminares regulatorias en Talara, Piura

Nota de prensa
Próximas reuniones se realizarán en regiones de Ica y Arequipa
1
2
3
4
5

Fotos: Comunicaciones e Imagen Institucional

Comunicaciones e Imagen Institucional

8 de julio de 2024 - 11:20 a. m.

El Grupo de Trabajo Multisectorial para la Zona de Playa Protegida (GTMZPP) presentó en la provincia de Talara, región Piura, las medidas regulatorias preliminares, las cuales están siendo tratadas con las diferentes organizaciones de la sociedad civil de las regiones de Tumbes y Piura, informó la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
El evento realizado en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la ciudad de Talara contó con la participan del Superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, junto a su equipo de profesionales, así como representantes de los Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes, la Municipalidad Provincial de Talara, y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros actores claves.
El Superintendente de la SBN, destacó la firme intención y voluntad del GTMZPP de abordar las problemáticas presentadas. "Esta iniciativa responde directamente a la directriz del Ministerio de Vivienda y cuenta con el respaldo activo de los gobiernos regionales de Tumbes y Piura", afirmó.
Sifuentes Quilcate subrayó la importancia de estas reuniones programadas, impulsadas por un esfuerzo colaborativo de los gobernantes de Tumbes y Piura para abordar de manera oportuna los desafíos identificados.
"Invito a todos los participantes a aprovechar esta oportunidad para asegurar que las propuestas sean inclusivas y reflejen las necesidades reales de las comunidades costeras. El objetivo es elaborar un documento final que refleje el compromiso del grupo con la protección y gestión sostenible de nuestras playas y entornos marinos", sentenció.
Tras haberse celebrado la primera reunión en Talara, se recordó que las siguientes convocatorias serán en las regiones de Ica y Arequipa, con lo cual se cubriría la totalidad del litoral peruano mediante reuniones macrorregionales. Este proceso busca proporcionar un espacio presencial donde el Grupo de Playas pueda escuchar de primera mano las preocupaciones específicas de cada región y trabajar hacia soluciones inmediatas y consensuadas.
El GTMZPP fue creado con el propósito de proponer lineamientos para la adecuada gestión de la Zona de Playa Protegida, abordando temas cruciales como el diagnóstico multidisciplinario de la problemática existente, la identificación de vacíos normativos y la duplicidad de competencias en su gestión.
La SBN es un organismo público ejecutor, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu