Profesionales y técnicos se inscriben para obtener certificación de la SBN

Nota de prensa
Buscan especializarse en gestión de predios estatales.
1

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones SBN

22 de marzo de 2024 - 10:08 a. m.

Los servidores públicos de las entidades locales, regionales y nacionales, cuyas funciones lindan con la gestión de predios del Estado, continúan inscribiéndose, de manera virtual y gratuita, para que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) los certifique como especialistas en bienes estatales, en el marco de las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

Las inscripciones cierran el jueves 4 de abril y se efectúan a través del portal web de la SBN, de acuerdo con el cronograma del proceso de la cuarta convocatoria de certificación para el presente año. En seguida, del 5 al 10 de abril, se procederá a la selección de los postulantes; la publicación de quienes resulten aptos se hará el 11 de abril; y el taller de inducción, el día 12. Luego, el examen se aplicará el 15 de abril, y sus resultados se darán a conocer el día siguiente.
  
Para la evaluación de los postulantes, se tomará en cuenta su capacitación técnica, no menor de ochenta horas lectivas, correctamente acreditada, respecto al SNBE o gestión patrimonial en general; su experiencia laboral comprobable en general, no menor de dos años; y su experiencia laboral comprobable en gestión de los predios estatales, no menor de un año. 

Como parte final, los documentos deberán presentarse del 17 al 30 de abril, para proceder a su revisión del 2 al 6 de mayo y su subsanación del 7 al 20 del mismo mes. En este sentido, el procedimiento de certificación de la SBN tiene como base el Artículo 37 del Texto Único Ordenado de la Ley General del SNBE y las Disposiciones para el Desarrollo de Capacidades y Certificación de Profesionales y Técnicos Encargados de la Gestión de Predios Estatales, aprobada mediante Resolución N.º 0078-2021/SBN.

A su vez, el superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, recordó, a los profesionales y técnicos postulantes, que «la información que registren en el sistema de certificación tiene por fin que ingresen los datos que les permita cumplir con los requisitos para el procedimiento de certificación, debiendo tener en cuenta lo previsto en las normas señaladas».

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu