Viceministro de Vivienda y Urbanismo abrió conferencia macrorregional sobre gestión de predios estatales

Nota de prensa
SBN empezó capacitaciones descentralizadas a funcionarios públicos
1
2
3

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones SBN

28 de febrero de 2024 - 4:41 p. m.

Con éxito arrancó la I Conferencia Virtual Macrorregional «Gestión de Predios Estatales» a cargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) que inauguró, el miércoles último, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, y que busca fortalecer las capacidades y competencias técnicas y legales de los servidores públicos, para una adecuada y eficiente gestión de la propiedad predial estatal.
 
El viceministro Navarro Franco inauguró, hoy, la primera conferencia virtual macrorregional sobre gestión de predios estatales, desde la sede central de la SBN. En su alocución, destacó la importancia del fortalecimiento de capacidades de los funcionarios en la salvaguarda de los predios estatales, a fin de darles buen uso y orientarlos «para proyectos de inversión pública, carreteras, colegios que son tan necesarios para atender las necesidades de nuestra población». La capacitación está programada de 10.00 a 13.00 horas, hasta el jueves 29 de este mes. 
 
El evento superó las expectativas de la convocatoria, reuniendo a más de cuatrocientos participantes de las regiones Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Tumbes, y congrega a los operadores jurídicos y técnicos que tienen la responsabilidad de gestionar los predios estatales y las acciones de saneamiento físico legal de los Gobiernos regionales, locales y de otras entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).
 
Entre los servidores públicos de la macrorregión norte figuran treinta y cuatro funcionarios de Amazonas, setenta y cuatro de Cajamarca, treinta y dos de Lambayeque, noventa de La Libertad, setenta y nueve de Piura, sesenta y dos de San Martín y cuarenta y dos de Tumbes. Todos ellos cumplieron los requisitos que exige la capacitación, en el marco del numeral 5.3 del Artículo 5 del Decreto Supremo N.º 008-2021-VIVIENDA. 
 
Por su parte, el Superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, dijo que la SBN, como ente rector del SNBE, brinda capacitación permanente al personal a cargo de la administración de los predios estatales y da asistencia técnica a las entidades, en atención a las necesidades de estas y conforme al plan que se apruebe para estos efectos. «El fortalecimiento y el enfoque de la SBN es, justamente, el trabajo en conjunto con las instituciones públicas locales y regionales para su oportuno pronunciamiento en la gestión y disposición de los predios del Estado», indicó.

La conferencia considera la instrucción a los servidores civiles en torno a los siguientes temas: ámbito del SNBE y su interrelación con regímenes especiales, saneamiento físico legal de bienes estatales para proyectos de inversión, actos de administración y disposición de predios estatales a favor de las entidades conformantes del SNBE, gestión de espacios públicos y marco normativo de playas.
 
La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu