SBN fortalecerá la gestión de predios estatales en funcionarios públicos

Nota de prensa
Capacitación gratuita en saneamiento de la propiedad estatal en marcha.
GOB MEDIDAS FINAL (5)

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones SBN

23 de febrero de 2024 - 4:11 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) impartirá, en marzo próximo, de manera gratuita, el I Curso Virtual de Saneamiento de la Propiedad Estatal a fin de optimizar las capacidades de profesionales y técnicos que gestionan predios estatales en entidades públicas.

El curso, de cuarenta horas lectivas, se dictará desde el 4 de marzo hasta el 01 de abril del corriente año, a través de la plataforma denominada aula virtual, ubicada en el entorno institucional digital de la SBN. El proceso formativo incorpora recursos y actividades como, por ejemplo, objetos virtuales de aprendizaje, lecturas y casuísticas, foros de consulta, para ser consultados a cualquier hora del día; asimismo, una clase-taller complementaria por videoconferencia.

El sistema de evaluación del curso de saneamiento incluye una práctica y un examen final. En la práctica, se evaluará la aplicación de lo aprendido sobre la base de casos, y, en el examen final, se realizará la evaluación teórica del contenido de todos los módulos del curso; en ambos casos, mediante preguntas de opción múltiple. La nota final será la sumatoria de las calificaciones, según las ponderaciones de cuarenta por ciento para la práctica y sesenta para el examen final.

En cuanto a la certificación de la capacitación, serán merecedores de un certificado emitido por la SBN, de forma digital y gratuita, aquellos funcionarios que obtengan una nota final igual o superior a doce, y que hayan visualizado, de comienzo a fin, los objetos virtuales de aprendizaje correspondientes a todos los módulos, debiendo cumplirse ambos requisitos, conjuntamente.

El superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, destacó la importancia de la capacitación en saneamiento a profesionales y técnicos de las entidades públicas: «Para que los funcionarios estén preparados a enfrentar los diversos desafíos y brindar soluciones efectivas en la práctica, así como cumplir con las normativas y regulaciones de la SBN».

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu