Comunicado Oficial SBN

Comunicado
Requisitos para certificarse como especialista en gestión de predios estatales ante la SBN
1

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones SBN

16 de febrero de 2024 - 11:47 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) comunica lo siguiente:

La Directiva N° 002-2021/SBN, Disposiciones para el desarrollo de capacidades y certificación de profesionales y técnicos encargados de la gestión de predios estatales, aprobada con Resolución N° 078- 2021/SBN y
modificada con Resolución Nº 0034-2022/SBN, en su ítem 5.7 establece los requisitos para obtener la certificación promovida por la SBN, los cuales se indican a continuación.

I) Capacitación jurídico técnica sobre el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) o gestión patrimonial en general, no menor de ochenta horas lectivas, para ello se deberá presentar constancias o certificados cuya culminación no exceda el plazo de 5 años a la fecha de postulación, emitidos por instituciones públicas que cumplen funciones de capacitación o instituciones privadas legalmente constituidas con una antigüedad no menor de 3 años, que tenga como objeto actividades de capacitación.

La temática del SNBE o gestión patrimonial en general se encuentra referida a la gestión de la propiedad predial estatal, pudiendo estar complementada con materias de Derechos Reales y Derecho Registral, en cuyo caso los temas relativos a la gestión de la propiedad predial estatal no podrán ser inferiores a un 40% del total del programa académico.

II) Experiencia laboral en general, no menor de 2 años.
III)
Experiencia laboral en gestión de predios estatales, no menor de
un año.
IV)
Aprobar la evaluación de conocimientos que determine la SBN.
Para mayor información se pone a su disposición el correo de atención:
certificacionvirtual@sbn.gob.pe


05 de febrero de 2024

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu