SBN recaudó más de 13,5 millones de dólares por lotes estatales de Moquegua

Nota de prensa
En I Subasta Pública 2024
1
2
3
4
5

Fotos: Comunicaciones e imagen institucional

14 de febrero de 2024 - 9:58 a. m.

Con la subasta de 22 235 681,89 de metros cuadrados de terrenos del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) obtuvo, el martes último, 13.610.000 dólares americanos, a través de la adjudicación de siete lotes ubicados en el departamento de Moquegua.
 
El acto público se realizó, de manera presencial para los postores y virtual para los observadores, bajo la modalidad «a viva voz», en la sede de la SBN, como parte de la I Subasta Pública 2024, a cargo de la Subdirección de Desarrollo Inmobiliario (SDDI), en presencia de notaria pública de Lima y del auditor del Órgano de Control Institucional.
 
En total fueron siete los terrenos subastados en el departamento de Moquegua: dos situados en el distrito Moquegua, provincia de Mariscal Nieto; cuatro en el distrito El Algarrobal, provincia de Ilo; y uno en el distrito y provincia de Ilo.
 
La recaudación de las áreas subastadas superó en más del doce por ciento al precio base de la subasta, es decir, de una recaudación proyectada de 12.125.267,26 dólares americanos, se sumó 1.484.732,74 más, obteniéndose, finalmente, 13.610.000 dólares americanos.
 
El titular de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, destacó que el fin de las subastas públicas que realiza la SBN es de promover la inversión privada en el país y que se realizan con absoluta garantía y transparencia, cumpliéndose los requisitos de los postores para el otorgamiento de la buena pro de los bienes estatales.
 
La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu