SBN subastará treinta predios del Estado ubicados en Lima y Moquegua

Nota de prensa
Los predios tienen aptitud para la inversión en vivienda, minería e industria liviana.
1
2
3
4

Fotos: Comunicaciones e imagen institucional

Comunicaciones e imagen institucional

8 de enero de 2024 - 12:53 p. m.

Con el propósito de promover la inversión privada en el país, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará la primera subasta pública de terrenos del Estado del 2024, poniendo a la venta treinta predios ubicados en los departamentos de Lima y Moquegua.
 
Los terrenos estatales a subastarse suman en conjunto una extensión superficial de 27,306,318.02 metros cuadrados y la potencialidad del suelo está orientada para la inversión en industria liviana, minería y vivienda y usos compatibles.
 
En Lima, son veintidós los predios que se pondrán a la venta, los cuales se ubican en los distritos de Pucusana y Santa Rosa, en Lima Metropolitana, y en Huacho. El tamaño de los predios varía entre los diez mil y los cuatrocientos mil m2 aproximadamente. 
 
Por su parte, en la región Moquegua son ocho los predios a subastarse, los que se ubican en los distritos de Moquegua, el Algarrobal e Ilo y van desde los treintaicuatro mil m2 a predios con más de catorce millones de m2.
 
Respecto a los costos de los terrenos la oferta es muy atractiva. Se tienen precios base que van desde los US$ 157,456 dólares americanos.
 
Para ver el listado completo de los predios con toda la información que necesitan saber para tomar una adecuada decisión, ingresen a la página web de la SBN www.gob.pe/sbn o de manera directa al siguiente enlace: https://web.sbn.gob.pe/subastas/i-subasta-publica-2024.
 
La presentación de sobres cerrados con sus propuestas económicas se realizará solamente el día 23 de enero de manera presencial a través de la Mesa de Partes de la SBN, ubicada en la calle Chinchón Nº 890 en San Isidro, desde las 08:30 de la mañana hasta las 16:30 horas de la tarde. 
 
Por su parte el acto público de la subasta se realizará el 13 de febrero de manera presencial en las oficinas de la SBN. Cabe recordar que la subasta se desarrolla en presencia de un notario público, otorgándose la buena pro a la mayor oferta económica formulada, cuyo monto deberá ser igual o superior al precio base. Asimismo, la modalidad empleada en la subasta es a sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta a viva voz y puja abierta a tiempo fijo.
 
La SBN es una entidad encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu