SBN ENTREGÓ TERRENO A LA CORTE DE JUSTICIA DE LIMA SUR PARA CONSTRUCCIÓN DE LOCAL INSTITUCIONAL

Nota de prensa

Fotos: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

31 de enero de 2020 - 10:13 a. m.

Ministro de Vivienda y presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur presidieron la ceremonia.

Lima, 31 de enero de 2020. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) hizo entrega de un terreno estatal de 2 322,10 m2 a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de administración de justicia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur (Sede San Juan de Miraflores)”.

El acta de la entrega definitiva fue suscrita por el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Juan Vicente Veliz Bendrell, en una ceremonia protocolar realizada en la sede ministerial. El proyecto contempla la construcción de una moderna infraestructura la cual permitirá mejorar los servicios judiciales en Lima Sur.

“Es un esfuerzo infinito de la SBN, porque gracias a su gestión se lleva a cabo la entrega de este predio en beneficio de más de tres millones de peruanos” señaló el ministro Rodolfo Yáñez.

A su turno, el presidente de la Corte de Justicia de Lima Sur Juan Veliz, manifestó que la entrega es un hito histórico para su institución. “Agradecemos al señor Ministro y al Superintendente de la SBN por concedernos un terreno para la construcción del Palacio de Justicia en el distrito judicial de Lima Sur”, agregó.

El predio estatal se encuentra ubicado en el Sub Lote 3 Sector E2C de la Unidad E Avenida Guillermo Billingurst y Avenida Belisario Suárez - Urbanización San Juan del distrito de San Juan de Miraflores y fue entregado bajo la modalidad de asignación de la administración a favor del Poder Judicial mediante Resolución 009-2020/SBN-DGPE-SDAPE.

Cabe mencionar que la Corte Superior de Justicia contará con dos años para presentar el expediente definitivo del proyecto de lo contrario el predio revertirá al Estado.