SBN ENTREGÓ TERRENO A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONSTRUCCIÓN DE ARCHIVO CENTRAL

Nota de prensa

Fotos: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

12 de febrero de 2020 - 8:30 a. m.

El acta definitiva fue entregada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo.

Lima, 12 de febrero de 2020. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó en la modalidad de afectación en uso un terreno de 5 754,14 m² a la Contraloría General de la República para que desarrolle el proyecto de construcción de su nuevo Archivo Central.

El acta definitiva fue entregada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López al Contralor General de la República Nelson Shack Yalta en una ceremonia protocolar realizada en la sede ministerial. En la entrega también estuvo presente el Superintendente Nacional de Bienes Estatales Armando Subauste Bracesco.

“Así como se entregan títulos de propiedad a favor de las familias necesitadas las instituciones también necesitan de los bienes del Estado que se les regularice impulsando el saneamiento físico legal de los terrenos y ahí está la SBN para facilitarles este proceso” sostuvo el viceministro.

Por su parte, el Contralor agradeció el apoyo de la Superintendencia al otorgarles un predio que les permitirá cubrir con una de sus principales necesidades que es contar con un local propio para su Archivo Central. “Este terreno permitirá dar un tratamiento adecuado, tanto a nivel mobiliario como tecnológico y de seguridad a nuestro Archivo Central”, precisó.

El predio fue entregado mediante Resolución N° 0616-2019/SBN-DGPE-SDAPE y se encuentra ubicado en el Lote A-2 Kartodromo de Santa Rosa, distrito de Santa Rosa, provincia de Lima.

Cabe señalar que, la Contraloría contará con dos años para presentar el expediente técnico definitivo de lo contrario el predio será revertido al Estado.