Superintendente de la SBN cumple agenda de trabajo en la región Arequipa

Nota de prensa
Gestión tiene por finalidad acercar la institución a las regiones.
NP
NP
NP
NP

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

29 de mayo de 2023 - 3:43 p. m.

 El Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Wilder Sifuentes Quilcate, acompañado de su equipo profesional realizó una serie de actividades en la región Arequipa con la finalidad de acercar la gestión institucional a los gobiernos regionales y locales.

Como una de sus primeras acciones fue reunirse con el Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez. En ella, ambos funcionarios pudieron analizar la situación predial estatal de la región para su mejor aprovechamiento en beneficio de los arequipeños.

Firma de convenio de cooperación
En otro momento el Superintendente se dirigió a La Joya, donde junto al alcalde de la Municipalidad distrital Cristhian Cuadros Treviño, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la protección y cautela de los predios de dominio público del Estado ubicados en dicha localidad.

Durante la ceremonia, el titular de la SBN resaltó que “con la firma de convenios como el suscrito con la comuna de La Joya, el Sistema Nacional de Bienes Estatales se fortalece”.

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de los Centros Poblados de San Isidro y San Camilo, así como también regidores y funcionarios de la comuna joyina.

Al siguiente día, Sifuentes Quilcate encabezó la reunión de coordinación sobre la defensa y recuperación extrajudicial de la propiedad predial estatal en la región Arequipa. La reunión contó con la participación del Jefe de Planeamiento y Presupuesto, Víctor Hugo Quispe, representante del Gobernador regional, la Coronel PNP Arlet Pantigoso Gómez, Jefe de Unidad Sur de la Novena Macro Arequipa, y la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de la región, Esther de Amat Loza.

La finalidad de dicha reunión fue analizar la problemática de las ocupaciones indebidas de terrenos estatales y las alternativas de solución para su cautela y recuperación extrajudicial.

Capacitación macroregional
La última acción en Arequipa fue la realización de la segunda capacitación macroregional sobre “la gestión de predios estatales para facilitar la inversión pública” dirigida a cerca de 270 servidores del Estado de las regiones Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa.

La SBN, es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/