SBN y Municipalidad de La Joya firmaron convenio para la protección y cautela de los terrenos del Estado

Nota de prensa
Dos años de vigencia tiene el convenio interinstitucional
NP
NP
NP
NP
NP

Fotos: Cortesía de la Municipalidad Distrital de la Joya

Comunicaciones e imagen institucional

25 de mayo de 2023 - 11:01 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Municipalidad distrital de La Joya, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de proteger, cautelar y recuperar los predios de dominio público del Estado que se encuentren dentro de la jurisdicción distrital.
 
El convenio fue suscrito por el Alcalde Cristhian Cuadros Treviño y el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Wilder Sifuentes Quilcate, teniendo como escenario el auditorio de la comuna distrital de La Joya en la región Arequipa. 
 
En su alocución, el titular de la SBN, destacó la importancia del convenio para la comuna de La Joya debido a los vínculos de colaboración que se generan para efectuar recuperaciones de terrenos en flagrancia o solicitar las recuperaciones extrajudiciales al amparo de la Ley 30230. 
 
“La SBN en el marco del convenio proporcionará a la Municipalidad el acceso, en consulta, a la información de nuestro visor digital SINABIP, así como también facilitará la participación de los trabajadores del municipio en los eventos de capacitación que realiza la SBN de manera regular, con lo cual estamos fortaleciendo el Sistema Nacional de Bienes Estatales”, manifestó Wilder Sifuentes, titular de la SBN.
 
Por su parte, el alcalde Cristhian Cuadros agradeció por el importante documento suscrito con la SBN, y manifestó que éste contribuirá con el ordenamiento distrital para su crecimiento sostenible.
 
En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes los alcaldes de los Centros Poblados de San Isidro y San Camilo, regidores y funcionarios de la comuna de La Joya.
 
Cabe precisar que el Superintendente de la SBN viene cumpliendo con una agenda de actividades en la región Arequipa, las mismas que tienen por finalidad acercar la gestión institucional a los gobiernos regionales y locales de todo el país.
 
La SBN, es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado 

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/