SBN supervisó la gestión predial ejecutada por el Gobierno Regional San Martín

Nota de prensa
También se realizó una reunión orientativa a los funcionarios del GORE San Martín.
1
2
3

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de mayo de 2023 - 3:35 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó una supervisión rectora al Gobierno regional San Martín con la finalidad de verificar que los actos de adquisición, administración, disposición, registro y cautela de los predios estatales comprendidos en la jurisdicción regional se vengan gestionando de manera ordenada y eficiente.

Las acciones de supervisión, estuvieron encabezadas por la Dra. María del Pilar Pineda Flores, Subdirectora de Supervisión de la SBN, quien junto a su equipo de profesionales, sostuvieron reuniones con la Vicegobernadora Regional de San Martín, Ing. Rosa Olguita Celiz Cruz; el Procurador Público (e) Regional, Elidelgio Mori Trigoso, el Gerente Ejecutivo de la Autoridad Regional Ambiental, Ing. Carlos Villavicencio Vásquez; el Director de Gestión Territorial, Ing. Wellinton Valles López y también con profesionales que interviene en la gestión predial estatal.

En su momento, la Vicegobernadora Regional indicó que la principal problemática está relacionada con el saneamiento físico legal de los predios estatales para poderlos destinar a la inversión pública o privada. Asimismo, el Jefe (e) del Área de Administración y Adjudicación de Terrenos del Estado, señaló como problemática la gestión predial en las denominadas Zonas de Conservación y Recuperación de Ecosistemas (ZOCRES).

Sobre ello, los servidores de la SBN brindaron la orientación necesaria para la aplicación de las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), así como también sobre la normativa correspondiente a cada acto.

Cabe mencionar que en el Gobierno Regional San Martín la unidad de organización encargada de ejecutar las funciones transferidas en materia de adquisición, administración y adjudicación de terrenos de propiedad estatal, es el área de Administración y Adjudicación de Terrenos del Estado perteneciente a la Dirección de Gestión Territorial, cuya dependencia jerárquica corresponde a la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

Las acciones de supervisión, tanto en gabinete como en campo, se realizaron entre el 09 y 12 de mayo del presente año.

La SBN es una entidad encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como, brindar capacitación y orientación legal a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/