Mediante firma de convenio, SBN y municipio de Quilmaná fortalecen gestión para custodia y recuperación de los terrenos del Estado

Nota de prensa
Servidores municipales también podrán acceder a la base gráfica del SINABIP.
NP
NP
NP
NP

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

8 de mayo de 2023 - 5:56 p. m.

Con la finalidad de establecer vínculos de colaboración y articulación para facilitar la protección, cautela y recuperación de los predios del Estado ubicados dentro de la jurisdicción distrital, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Municipalidad distrital de Quilmaná suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

La alianza estratégica entre ambas instituciones se concretizó esta mañana con la entrega del convenio por parte del Superintendente de la SBN Wilder Sifuentes Quilcate al alcalde de la Municipalidad de Quilmaná Regis Pomalaya Godoy.

Durante la ceremonia de entrega realizada en el salón de actos de la comuna de Quilmaná, hasta donde se trasladó el titular de la SBN para hacer la entrega del convenio suscrito, Sifuentes Quilcate destacó la importancia del convenio para el distrito debido a los vínculos de colaboración que se generan para efectuar recuperaciones de terrenos en flagrancia o solicitar las recuperaciones extrajudiciales al amparo de la Ley 30230.

“La SBN en el marco del convenio proporcionará a la Municipalidad el acceso, en consulta, a la información de nuestro visor digital SINABIP. De igual forma, facilitará la participación de los trabajadores del municipio en los eventos de capacitación que realiza la SBN de manera regular relacionados con la normativa del Sistema Nacional de Bienes Estatales”, manifestó el Superintendente de la SBN.

A su turno, el Alcalde distrital de Quilmaná manifestó su satisfacción por la herramienta de gestión con la que hoy cuentan e indicó que la figura legal del convenio va a permitir proteger las áreas del Estado en su jurisdicción. Además, agregó que Quilmaná se siente fortalecida para poner mano dura al tráfico de terrenos que aqueja a su distrito, dado que el convenio es el primero que se firma entre ambas instituciones en toda la provincia de Cañete.

La SBN es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como, brindar capacitación y orientación legal a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.