SBN supervisó la gestión predial ejecutada por el Gobierno Regional del Callao

Nota de prensa
Supervisión abarcó los actos de adquisición, administración, disposición y registro con el fin de mejorar la gestión de los predios estatales.
NP

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

28 de marzo de 2023 - 12:42 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) como Ente Rector el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) viene realizando un trabajo permanente de supervisión a los actos de adquisición, administración, disposición, registro y cautela de los predios estatales a fin de lograr una gestión predial ordenada y eficiente en los gobiernos regionales con competencias transferidas conforme a lo establecido en el artículo 35 literal j) de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, y en el artículo 62 de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en la Ley N° 29151 y en su reglamento.
 
Las actuaciones de supervisión se realizaron del 21 al 23 de marzo del presente año y estuvieron lideradas por la Subdirectora de Supervisión, María del Pilar Pineda Flores, quien junto a su equipo de profesionales se reunieron con el Gobernador Regional del Callao, Dr. Ciro Ronald Castillo Rojo Salas; el Procurador Público Regional, Mg. Roberto Meléndez Arévalo; y la Jefa (e) de la Oficina de Gestión Patrimonial, Abg. Edith Quezada Mena y personal que interviene en la gestión predial de la corporación regional.
 
La acciones por la SBN consistieron en la supervisión de predios, actos y procedimientos ejecutados por la corporación regional, en el marco de las competencias transferidas; además de otra actividad complementaria de carácter orientador dirigido a los profesionales a cargo de la gestión de predios del Estado sobre los alcances normativos de la supervisión rectora y la fiscalización respecto a los predios de dominio privado del Estado.
 
Según lo manifestado por el Gobernador Regional, la principal problemática son las invasiones, indicando la importancia de las acciones de recuperación extrajudicial; asimismo, enfatizó su interés en efectuar el saneamiento físico legal de los predios en su jurisdicción con el fin de impulsar proyectos de inversión público o privada.
 
Finalmente, se invitó al Gobierno Regional del Callao a suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la defensa, cautela y recuperación de predios de dominio público del Estado en su jurisdicción.
 
La SBN es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/