SBN dispone aplicar recomendaciones del Sector Vivienda en la gestión de riesgos para las contrataciones públicas

Nota de prensa
Debido al estado de emergencia por el que atraviesa nuestro país
NP

Fotos: Comunicaciones e imagen institucional

Comunicaciones e imagen institucional

17 de marzo de 2023 - 9:59 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha dispuesto la aplicación de las recomendaciones para una adecuada gestión de riesgos en los procesos de contratación pública que pudieran presentarse durante el estado de emergencia, producido por las precipitaciones pluviales que vienen azotando parte del territorio nacional.
 
Las recomendaciones brindadas por la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Oficio Múltiple Nº 004-2023-Vivienda/SG/OILCC, están orientadas a garantizar un proceso íntegro y transparente en las contrataciones de bienes y servicios.
 
Entre las principales recomendaciones podemos resaltar la implementación de acciones de compliance contra la corrupción y otras prácticas contrarias a la ética, fomentando el uso de la Plataforma de Debida Diligencia y transparencia. Asimismo, se debe propiciar la especialización y actuación transparente de los responsables del órgano encargado de las contrataciones y que ello vaya acompañado con las declaraciones juradas de intereses de inicio, periódica y de cese.
 
Promover y facilitar la vigilancia ciudadana en la gestión de las contrataciones públicas, a través de la habilitación y difusión de canales de denuncias es otras de las principales recomendaciones, así como también, llevar un registro de incidencias de los riesgos de corrupción que se hallan identificado.
 
De esta forma, la SBN viene fortalecimiento sus acciones y reafirmando su compromiso de lucha frontal contra la corrupción y una cultura de integridad en la administración pública.
 
La SBN es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.
 

Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/