SBN participó en primera sesión del Consejo Nacional de Catastro

Nota de prensa
Plan de actividades 2023 del Sistema Nacional de Catastro Predial fue aprobado
Comunicaciones e Imagen Institucional
Comunicaciones e Imagen Institucional
Comunicaciones e Imagen Institucional

9 de marzo de 2023 - 7:56 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento participó en la primera sesión ordinaria del 2023 del Consejo Nacional de Catastro (CNC), la cual se llevó a cabo en las oficinas de la SUNARP. 
 
En la primera jornada de trabajo, el CNC aprobó el Plan de Actividades 2023 que desarrollará el Sistema Nacional de Catastro Predial (SNCP), así como también, el informe de Gestión del trabajo realizado el año pasado que fue expuesto por el secretario técnico del CNC, Elmer Fernández Ríos.
 
La SBN estuvo representada por su Superintendente José Mas Camus, y su equipo técnico integrado por Diana Palomino, asesora de la Alta Dirección y Miguel Sherón, Subdirector de Registro y Catastro.  
 
Cabe precisar que las entidades que conforman el CNC son la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), quien lo preside, además de los Ministerios de Cultura, Agricultura y Riego, del Ambiente, de Economía y Finanzas, la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales, la Asociación de Municipalidades, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Catastral de Lima, COFOPRI y la SBN.   
 
La SBN se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/