Procedimiento de Certificación de la SBN continúa con su segunda edición del año

Nota de prensa
Serán 10 los Procedimientos de Certificación que se realizarán virtualmente durante el 2023.
NP

Fotos: Comunicaciones e imagen institucional

Comunicaciones e imagen institucional

23 de febrero de 2023 - 10:16 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúa con los procedimientos de certificación programados para el año 2023, iniciándose el día de ayer miércoles 22 de febrero las inscripciones para postular a la II Convocatoria para obtener el certificado como especialista en bienes estatales.
 
El procedimiento de certificación convocado por la SBN está dirigido a los profesionales y técnicos que, en razón de sus funciones, intervienen directamente en la aplicación de las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) gestionando los predios del Estado.
 
Entre los requisitos para participar en el examen de certificación figuran, tener capacitación técnica en el Sistema Nacional de Bienes Estales no menor a ochenta horas lectivas; contar con experiencia laboral en general no menor a dos años y experiencia laboral en gestión de predios estatales no menor a un año.
 
Los postulantes interesados y que cumplan con todos los requisitos mencionados anteriormente podrán registrarse hasta el día 9 de marzo de este año. Luego podrán rendir el examen de certificación por modalidad virtual el cual está programado para el 20 de marzo. 
 
Cabe mencionar que los profesionales y técnicos que cuenten con certificación vigente, deberán actualizar permanentemente sus conocimientos a través de capacitaciones sobre el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) o gestión patrimonial en general y presentar a la SBN sus constancias o certificados de capacitación que sumen un mínimo de sesenta horas lectivas. 
 
La SBN es un organismo público ejecutor y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.
 
Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/