SBN supervisa gestión predial de la Municipalidad Provincial de Huarmey

Nota de prensa
Además, se brindó orientación normativa a los servidores municipales.
1
2
3

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

21 de febrero de 2023 - 10:21 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó labores de supervisión de los predios que se encuentran bajo la titularidad o administración de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

Las acciones de supervisión tuvieron como propósito verificar que los predios otorgados a dicha comuna cumplan con la finalidad asignada y que estos se encuentran debidamente cautelados conforme a la Ley 31199, Ley de Gestión y Protección de los Espacios Públicos. Es así como fueron supervisados diversos procedimientos ejecutados sobre los predios que administran, pudiéndose advertir la necesidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los funcionarios y servidores de las áreas encargadas de administrar los predios estatales para la mejora de la gestión predial local.

Las acciones desarrolladas forman parte del Plan de Supervisión 2023 y estuvieron lideradas por la Subdirectora de la Subdirección de Supervisión de la SBN, María del Pilar Pineda Flores, quien junto a su equipo de profesionales se reunieron con el alcalde provincial de Huarmey Cauvino Simeón Cautivo Grasa y diversos funcionarios y servidores municipales.

De igual forma, el equipo profesional de la SBN brindó la orientación necesaria sobre el marco normativo de la Ley 29151 y su reglamento aprobado mediante el D.S. 008-2021-VIVIENDA; D.S. 014-2020-VIVIENDA, Reglamento de los Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI), así como sobre los mecanismos que pueden utilizar para el aprovechamiento y uso racional de los predios que se encuentran bajo su administración y titularidad. La defensa, cautela y recuperación de predios en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con la SBN, el mismo que se encuentra vigente, fue otro de los temas abordados.

Hay que resaltar que la SBN como Ente Rector el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) viene realizando un trabajo permanente a la supervisión de los actos de adquisición, administración, disposición, registro y cautela de los predios estatales con la finalidad de lograr una gestión predial ordenada y eficiente en los tres niveles de gobierno.

Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/