Delimitaron zonas de dominio restringido en Tumbes

Nota de prensa
SBN colocó hitos de señalización en los distritos Corrales, Tumbes y Zarumilla.
NP

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

21 de diciembre de 2022 - 11:45 a. m.

Luego de haberse declarado la condición jurídica de zona de dominio restringido en los distritos de Corrales, Tumbes y Zarumilla, en el departamento de Tumbes, personal técnico de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) procedió a hacer público el dominio del Estado de estas áreas ribereñas, a través de la instalación de siete hitos delimitadores.

Para la determinación de la zona de dominio restringido en el litoral del departamento de Tumbes, la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal (SDAPE) de la SBN encargó a un equipo técnico-legal la tarea de realizar actividades de campo y gabinete con el fin de evaluar 4 813. 568,80 metros cuadrados de dicho litoral, lo que repercutirá en la promoción de la inversión pública y privada de la zona.

Previo a la fijación de la zona de dominio restringido, fue necesario señalar la línea de más alta marea (LAM), que, en Tumbes, tiene una extensión de ciento sesenta y cinco kilómetros y su determinación tuvo una inversión de 252.710,20 soles, por parte de la SBN. Y, para ello, se coordinó con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), entidad con la que la se firmó un convenio de cooperación, y, así, realizar de las acciones de delimitación.

Por su parte, el superintendente encargado de la SBN, doctor José Mas Camus, afirmó que «el procedimiento de determinación de zona de dominio restringido se llevará a cabo a lo largo de todo el litoral peruano, lo que permitirá identificar los supuestos de ruptura de continuidad, así como viabilizar una adecuada gestión costera», enfatizando en la importancia de contar con la participación de la ciudadanía y de las entidades que comparten roles de acción en las zonas de intervención.

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/