Servidores de la SBN reafirman compromiso de integridad

Nota de prensa
En la Semana de la Integridad 2022.
NP

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

13 de diciembre de 2022 - 3:41 p. m.

En el marco del Día Internacional de lucha contra la Corrupción (9 de diciembre) y al celebrarse la Semana de la Integridad 2022, los servidores públicos de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) suscribieron, de manera presencial, un acta de compromiso de integridad, en su sede institucional.

El acta suscrita por el personal y los colaboradores de la SBN representa el compromiso a actuar en observancia a los principios, deberes y prohibiciones establecidos en la Ley del Código de Ética de la Función Pública y otras normas que regulan la conducta e integridad de los servidores públicos y a sumar esfuerzos en la promoción de la integridad y lucha contra la corrupción, frente a aquellos actos que evidencien la colisión entre el interés público y personal.

Además de la suscripción del acta de compromiso, durante la “Semana de la Integridad” -llevada a cabo del 1 al 7 de diciembre- se desarrollaron conversatorios y proyecciones de videos que tuvieron como propósito reflexionar sobre la problemática de corrupción en la administración pública.

Cabe recordar que, la Semana de la Integridad 2022, es promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Integridad Pública, e involucra a las entidades e instituciones de los sectores público, privado y de la sociedad civil, para fomentar la integridad en su personal y colaboradores. En la SBN la función de integridad recae en la Gerencia General a través de la Unidad Funcional de Integridad Institucional, la misma que tuvo a su cargo la realización de las actividades por la semana de la integridad.

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/