SBN recuperó más de cincuenta y ocho mil metros cuadrados

Nota de prensa
En Lima y Áncash.
NP

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

5 de diciembre de 2022 - 4:45 p. m.

Al amparo de la Ley N.° 30230, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), por intermedio de la Procuraduría Pública, recuperó, en noviembre último, de manera extrajudicial, un total de 58 605,54 metros cuadrados de propiedad estatal, en los departamentos de Lima y Áncash.

En Lima, se recuperó un predio de 51 419,17 metros cuadrados, ubicado al sur del centro poblado Huacan y al norte de Cerro Negro, del distrito Santa María, provincia de Huaura, que estaba cercado por cien palos de madera empotrados con concreto y alambres con púas, ycontaba con mangueras tecnificadas, y un módulo de ladrillo con amarre de madera y techo de calamina.

La diligencia de recuperación extrajudicial se realizó de manera pacífica, con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría PNP Cruz Blanca, sin mediar oposición alguna, removiéndose todo lo encontrado por personal de apoyo logístico.

En Áncash, se recuperó un área total de 7186,37 metros cuadrados, correspondientes a cuatro predios estatales de 580,66; 1056,49; 1028,92; y 3939,64 metros cuadrados, ubicados a la altura de los kilómetros 321, 322, 323 y 325 de la carretera Panamericana Norte, respectivamente, en el distrito Culebras, de la provincia Huarmey.

El superintendente encargado de la SBN, doctor José Mas Camus, indicó que, en estos casos, la PNP verifica la documentación pertinente, a fin de prestar el auxilio oportuno y salvaguardar la propiedad estatal; a la vez, instó a las entidades públicas a adoptar las acciones necesarias para la defensa administrativa y judicial de los bienes estatales de su propiedad o que estén a su cargo.

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/