SBN abrió ciclo de capacitaciones para la defensa jurídica del Estado

Nota de prensa
Encuentro jurídico fue organizado por la Procuraduría General del Estado.
NP

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

30 de noviembre de 2022 - 4:41 p. m.

Con la ponencia «Propiedad predial estatal y competencia para la recuperación extrajudicial», el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), doctor José Mas Camus, dio apertura expositiva al Encuentro de Procuradores/as Públicos/as y Abogados/as de Procuradurías de la Región de Arequipa.
 
El evento que se desarrolló de manera virtual, desde el martes 29 noviembre, facilitó el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las capacidades para una mejor defensa jurídica del Estado.
 
El titular de la SBN, en su disertación, remarcó la importancia de la identificación de los predios y la titularidad de la entidad pública respecto a los mismos, precisando que «el éxito de una medida como la extrajudicial va a depender de cuánta claridad y sustento se tenga de la propiedad sobre la cual vamos a intervenir», evitando, así, cualquier dificultad al momento de iniciar una acción. 
 
Mas Camus destacó la importancia de la Procuraduría General del Estado en la labor de asegurar el patrimonio público y que los bienes sean identificados como patrimonio de la nación. 
 
A su vez, el procurador público de la SBN, Carlos Rodríguez Meléndez, quien lideró la mesa de trabajo sobre la recuperación extrajudicial de predios, articuló, retroalimentó y concluyó en cuanto a los aportes de los participantes en el referido módulo temático.
 
La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/