SBN participó en sesión de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector Vivienda

Nota de prensa
La SBN ocupa el sexto lugar en el ranking de las entidades adscritas al Poder Ejecutivo y el primero en el de entidades adscritas del sector VIVIENDA.
NP

Fotos: Comunicaciones

11 de noviembre de 2022 - 5:20 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) participó en la sesión de la Comisión de integridad y lucha contra la corrupción del ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), la cual estuvo encabezada por el señor Ministro, Ing. César Paniagua Chacón.

La sesión tuvo por finalidad analizar el estado situacional, avances y limitaciones referidos a la implementación del Modelo de Integridad en cada una de las entidades adscritas al sector Vivienda, así como también, la presentación del ranking con los resultados de la última evaluación sobre el índice de capacidad preventiva frente a la corrupción realizado por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante la rueda de exposiciones por parte de las entidades adscritas, el Dr. José Mas Camus, Superintendente encargado de la SBN, destacó que a junio del presente año se ha logrado cumplir el 90% de los compromisos asumidos por esta entidad, lo que significa una reducción del 20% en la brecha de implementación del modelo de integridad comparativamente con la evaluación del año 2021, donde se obtuvo un 70% de avance.

Asimismo, uno de los aspectos a resaltar fue la presentación de los resultados de la última evaluación sobre el índice de capacidad preventiva frente a la corrupción en los que la SBN ocupó el sexto lugar de las entidades adscritas al Poder Ejecutivo y el primer lugar de las entidades adscritas del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Finalmente, el Superintendente de la SBN agradeció el apoyo brindado por la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MVCS por el logro obtenido y por el trabajo articulado que realizan con la Unidad Funcional de Integridad Institucional de la SBN.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/