Superintendente de la SBN participó en taller sobre recuperación extrajudicial de predios del Estado

Nota de prensa
La Mesa de trabajo fue organizada por la Procuraduría General del Estado
NP

Fotos: Cortesía de la Procuraduría General del Estado

9 de noviembre de 2022 - 2:24 p. m.

El Dr. José Mas Camus Superintendente encargado de la SBN, participó en el taller denominado “Recuperación extrajudicial de predios de propiedad estatal” organizado por el Centro de Formación y Capacitación de la Procuraduría General del Estado.
 
El taller está orientado a incrementar el conocimiento de los procuradores públicos y abogados vinculados al Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado, respecto a las herramientas legales de la recuperación extrajudicial de predios del Estado, a fin de que su actuación se adecue a los criterios y lineamientos establecidos en la Ley.
 
Los temas abordados por el Dr. Mas estuvieron relacionados con el régimen general de la propiedad estatal y las competencias sobre la defensa de los predios del Estado.
 
En uno de los pasajes de su exposición, el Dr. Mas resaltó que la participación de la SBN se da en el marco de la declaración de su política institucional la cual busca promover y priorizar el saneamiento y la defensa de los predios estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, bajo un enfoque de servicios digitalizados.
 
De igual forma, la SBN también estuvo representada por el abogado Alexis Marroquín Mosqueira, integrante del equipo de la Procuraduría Pública, quien tuvo a su cargo la ponencia sobre la Recuperación Judicial (civil, penal).
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: sbn_peru?lang=es/
Youtube: channel/UCSfgTnUWqdKlMLero7aPSQw/
Flirck: photos/152709441@N05/albums/