Superintendencia Nacional de Bienes Estatales invoca a la población a respetar los predios del Estado

Nota de prensa
La SBN coordinó con la Policía Nacional del Perú para que se brinde garantías a la ciudadanía durante la recuperación del terreno estatal invadido en Ventanilla.
NP

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

31 de octubre de 2022 - 5:38 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), institución encargada de normar y supervisar la adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, hace un llamado a la ciudadanía a respetar y resguardar los predios del Estado a nivel nacional.

En ese sentido, lamentó que algunos ciudadanos hayan invadido terrenos del sector Francisco Tudela en el distrito de Ventanilla en la provincia constitucional del Callao, de propiedad del Estado y cuya administración se encuentra a cargo del Gobierno Regional del Callao. 

Las acciones de recuperación desarrolladas el día de hoy, se llevaron a cabo de manera pacífica, gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú como resultado de la planificación y coordinación previa y permanente sostenida entre la SBN y la PNP; acciones que se enmarcan dentro de los artículos 65 y 66 de la Ley N° 30230, que establece el procedimiento para la recuperación extrajudicial de predios del Estado, que se encuentren invadidos u ocupados ilegalmente.

Cabe indicar que en la diligencia estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Pública de la SBN y de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

Finalmente, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales reafirma a la ciudadanía, su compromiso en la lucha frontal contra las invasiones y el tráfico ilícito de terrenos del Estado.