SBN y la ATU suscribieron convenio para impulsar proyectos de transporte público complementario en Lima

Nota de prensa
Para el intercambio de información legal, técnica y gráfica de los predios del Estado para proyectos de inversión en infraestructura vial.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

3 de octubre de 2022 - 3:30 p. m.

Con el objetivo de impulsar proyectos de infraestructura para el transporte público complementario en la capital a través de la entrega de terrenos, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

El convenio fue suscrito recientemente por el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Mg. Roger Gavidia Johanson y por la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco.

Como parte de los acuerdos, ambas entidades establecerán acciones de colaboración e intercambio de información legal y gráfica sobre los predios del Estado, así como de procedimientos técnicos para agilizar la entrega de terrenos en el marco del Decreto Legislativo N° 1192, Ley de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado, los proyectos de transporte público complementario como el Proyecto de la “Línea 2 y Ramal de la Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao”.

Asimismo, la SBN capacitará y realizará asistencia técnica al personal de la ATU a fin de orientarlos y evitar las observaciones que pudieran dilatar la entrega de los terrenos para los proyectos de transporte priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC) a cargo de la ATU.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.