SBN entrega terreno al INPE para promover actividades para la población extramuros de Lima

Nota de Prensa
Proyecto beneficiará al 34% de la población penitenciaria.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

21 de setiembre de 2022 - 4:40 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), un terreno de 435 00 m2 para la ejecución del proyecto “Oficinas Administrativas de Medio Libre para las Actividades Funcionales a Nivel Extramuros” el cual permitirá atender a la población penitenciaria que cumple condena fuera del penal otorgándoles formación técnica a fin de que puedan reinsertarse a la sociedad.
 
La entrega del terreno se formalizó con la suscripción del acta de entrega-recepción en donde participaron el superintendente de la SBN, Mg. Roger Gavidia Johanson, y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario, Omar Mauricio Méndez Irigoyen.
 
El presidente del INPE agradeció a la SBN por la entrega del terreno el cual ayudará significativamente en la atención de las personas que cumplen condena fuera del penal, señalando que seguirán coordinando nuevas acciones a favor del sistema penitenciario.
 
Por su parte Gavidia Johanson manifestó su voluntad de apoyar a las entidades estatales para que puedan contar con una infraestructura propia que les permita trabajar en mejores condiciones a favor de la ciudadanía.
 
El terreno se encuentra ubicado en el Fundo Bocanegra primera etapa distrito y provincia del Callao y fue entregado mediante Resolución n° 0547-2022/SBN-DGPE-SDAPE y acta de entrega n° 130, en la modalidad de afectación de uso a plazo indeterminado.
 
Cabe destacar que, los predios estatales deben servir para promover proyectos de inversión, como es la construcción de un centro de capacitación y talleres donde la población penitenciaria pueda adquirir competencias y habilidades laborales para su reinserción social. El proyecto beneficiará al 34% de la población penitenciaria extramuros de Lima.
 
Asimismo, el INPE deberá presentar en el plazo máximo de dos años el expediente técnico definitivo del proyecto que se ejecutará en el predio entregado.
 
La SBN es el ente rector encargado de normar y supervisar las acciones que realicen las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), así como, de ejecutar actos respecto a los bienes estatales que se encuentren bajo su administración, procurando optimizar su uso y valor, en beneficio de la población.