SBN supervisó predios estatales administrados por la Municipalidad Provincial de Trujillo

Nota de prensa
Se realizó charlas de orientación a funcionarios para la correcta administración de predios.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

20 de setiembre de 2022 - 9:36 a. m.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los procedimientos y actos sobre predios del Estado por parte de las entidades públicas, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), realizó una supervisión técnica a los predios que se encuentran bajo la titularidad y administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
 
La supervisión se realizó la primera semana del mes de setiembre y estuvo a cargo de un equipo de profesionales de la Subdirección de Supervisión, quienes durante cuatro días efectuaron el levantamiento de información e inspeccionaron de manera inopinada 11 predios, cinco de ellos para establecer si se encuentran debidamente ocupados y otros seis para determinar si cumplen con la custodia y recuperación en el marco de la Ley n° 31199 “Ley de Gestión y Protección de los Espacios Públicos”.
 
También, se orientó a los funcionarios y profesionales de la municipalidad, encargados de la gestión de predios, sobre el marco normativo de la Ley 29151, específicamente de la supervisión de los actos de adquisición, administración, disposición, registro y cautela de los predios estatales, con la finalidad de lograr el aprovechamiento y el uso racional de los predios que se encuentren bajo su administración.
 
Como resultado de la supervisión se concluyó que los funcionarios municipales requieren un mayor conocimiento sobre la aplicación de la normativa para hacer más eficiente la gestión de predios. Asimismo, la municipalidad mostró su interés en la suscripción de un convenio de Cooperación Interinstitucional con la SBN para establecer un trabajo en conjunto en beneficio de la población.
 
Cabe destacar que la SBN es la encargada de programar y ejecutar procesos de supervisión sobre los predios estatales y de los actos que recaigan sobre éstos, así como de los procedimientos que ejecuten las entidades públicas de acuerdo a la normativa vigente.