SBN inició el III Curso de Extensión para Universitarios

Nota de prensa
Son 60 los postulantes admitidos al curso.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

16 de setiembre de 2022 - 11:23 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), inició el tercer Curso de Extensión para Universitarios “Aspectos Jurídicos de la Gestión Predial Estatal y su Impacto en el Desarrollo del País", en donde se capacitará a 60 estudiantes universitarios de diferentes regiones del país.
 
La inauguración del curso se realizó de manera virtual y estuvo a cargo del Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Mg. Roger Gavidia Johanson, quien saludo a los estudiantes señalado la importancia de la especialización técnica que recibirán y que aportará a su desarrollo profesional, una oportunidad que deben aprovechar para enriquecer sus conocimientos.
 
La primera jornada de exposiciones estuvieron referidas al régimen jurídico de la propiedad estatal: una visión general y a la seguridad jurídica y la inscripción registral de predios de dominio público. 
 
El curso se desarrollará hasta el miércoles 12 de octubre, tres veces por semana y será dictado por reconocidos expertos de la Sunarp, Ministerio de Cultura, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Proinversión, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros.
 
Asimismo, en esta tercera edición vienen participando estudiantes de universidades públicas y privadas de las regiones de Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Piura, Huancayo, Lima, entre otros, los cuales pertenecen a las carreras profesionales de Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Agronómica, forestal y geográfica. Los estudiantes que concluyan satisfactoriamente el curso obtendrán un certificado de 50 horas académicas.
 
La SBN es el ente rector encargado de normar y supervisar las acciones que realicen las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), así como, de ejecutar actos respecto a los bienes estatales que se encuentren bajo su administración, procurando optimizar su uso y valor, en beneficio de la población.