SBN conformará equipo técnico de monitoreo y evaluación para la delegación de competencias de los GORES La Libertad y Moquegua

Nota de prensa
Como parte del proceso de la descentralización.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

7 de setiembre de 2022 - 4:22 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a través de la Comisión de Transferencia de Competencias y Funciones viene coordinando la conformación del Equipo Técnico de Monitoreo y Evaluación, el cual tiene como propósito evaluar el ejercicio de las competencias delegadas de los GORES La Libertad y Moquegua.
 
Este equipo técnico tendrá a su cargo informar los resultados de la evaluación de indicadores y los expedientes administrativos que se viene gestionando con los GORES, instrumentos que fueron detallados en las “Actas Sustentatorias” y “Actas de Entrega y Recepción”,  suscritas por el superintendente de la SBN Mg. Roger Gavidia Johanson y los gobernadores regionales de la Libertad Ing. Manuel Felipe Llempén Coronel  y de Moquegua Zenón Cuevas Pare .
 
Como parte de la evaluación del ejercicio de competencias delegadas, se tendrá en cuenta, entre otros compromisos, la implementación de los siguientes indicadores: los predios inscritos en primera de dominio, predios dispuestos a disposición por asunción de titularidad, predios puestos a disposición por abandono, predios con actuaciones de saneamiento, predios incorporados en Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (Sinabip) y predios custodiados.
 
Por otro lado, la evaluación al ejercicio de las competencias delegadas se realizará de modo bimestral empezando en octubre y diciembre de 2022, mientras que para el periodo 2023-2024, serán seis evaluaciones por año, iniciando en el mes de febrero, por un periodo de tres años, contados a partir de la fecha de la celebración de los Convenios de Delegación de Competencias, suscritos entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la SBN y los GORES de Moquegua y La Libertad.
 
La SBN es el ente rector encargado de normar y supervisar las acciones que realicen las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), es por esta razón, que, en el marco de la Descentralización, viene fortaleciendo las capacidades de gestión de los GORES pendientes de transferencias, en materia del Art. 62 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.