Más de 35 mil m2 de terreno entregado para el proyecto Construcción del Estadio Municipal de Pucusana

Nota de prensa
Predio fue entregado en la modalidad de afectación de uso y beneficiará a más de 12 mil habitantes.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

5 de setiembre de 2022 - 10:47 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó, a solicitud de la Municipalidad Distrital de Pucusana, un terreno de 35 226.14 m2 para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Estadio Municipal de Pucusana, provincia y región Lima”.
 
El terreno fue entregado con Resolución n° 0666-2022/SBN-DGPE-SDAPE (expediente el n° 371-2022/SBN-DGPE-SDAPE), bajo la modalidad de afectación en uso y se encuentra ubicado a la altura del Km. 4.5 de la carretera Lima a Pucusana. 
 
La comuna distrital presentó un plan conceptual donde detalla; la infraestructura con la que contará el proyecto, el cual beneficiará a más de 12 mil habitantes del lugar además de la población de los distritos aledaños; siendo la finalidad fomentar el deporte en los jóvenes y niños como prácticas saludables. Cabe señalar que, la municipalidad deberá presentar en el plazo máximo de dos años el expediente técnico del proyecto definitivo.
 
La SBN es el ente rector encargado de normar y supervisar las acciones que realicen las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), así como, de ejecutar actos respecto a los bienes estatales que se encuentren bajo su administración, procurando optimizar su uso y valor, en beneficio de la población.