SBN identifica con drones de última generación sectores invadidos en zona de playa protegida de Piura

Nota de prensa
Profesionales de la SBN levantaron información georreferenciada de una extensión de 27 km2 que comprende los distritos de Sechura, Vice y Paita.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

10 de agosto de 2022 - 2:38 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), haciendo uso de drones y equipos de última generación realizó el levantamiento de información georreferenciada de la zona de playa protegida y de la zona de dominio restringido de los distritos de Sechura, Vice y Paita en Piura, a fin obtener un registro fotográfico que permita identificar la extensión de predios invadidos en el litoral costero de Piura.
 
El trabajo de campo se realizó del 11 al 24 de julio (catorce días) y se inició desde Sechura en la Unidad Bayovar de Petroperú y hasta la playa Perico en el distrito de Paita. El trabajo estuvo a cargo de un equipo de Pilotos especializados en el manejo de drones de la SBN.
 
Para el levantamiento de información se realizaron 109 vuelos dentro de un área de 27 km2 para lo cual se utilizaron drones multirotor Phantom 4 RTK y equipos GNSS de alta precisión geodésica, lo que permitió obtener con mejor precisión el registro de las fotografías aéreas de los terrenos ubicados en la costa.
 
De esta manera se podrá contar con un ortomosaico de alta resolución, que las áreas operativas de la SBN podrán utilizar para hacer un diagnóstico de los sectores invadidos dentro de la zona de dominio restringido y así poder ejercer la defensa y protección de los predios estatales.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.