SBN realizará conferencia experiencias y retos sobre la recuperación extrajudicial de predios del Estado

Nota de prensa
Evento se realizará de manera virtual este próximo 21 de julio.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

19 de julio de 2022 - 3:36 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), realizará este próximo 21 de julio la conferencia “Experiencias y retos sobre la recuperación extrajudicial de predios del Estado” la cual está dirigida a servidores civiles de las Procuradurías Públicas, representantes de la Policía Nacional del Perú y servidores que gestionen predios del Estado en los tres niveles de gobierno.
 
La conferencia se desarrollará de manera virtual este jueves 21 de julio del presente en el horario de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. y para participar puedes inscribirte en el siguiente enlace https://www.sbn.gob.pe/capacitacionvirtual.php  Asimismo, el curso tiene como propósito analizar y difundir las normas referidas a la defensa y recuperación de la propiedad estatal establecida en la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales y su Reglamento y a la Ley N° 30230, Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.
 
Las municipalidades que administran los predios del Estado deben cautelar su defensa y recuperación, de igual forma los GORES que cuentan con funciones transferidas o cuentan con convenio de cooperación interinstitucional vigente para que a través de la Ley 30230 puedan recuperar los terrenos de manera rápida y simplificada evitando procesos judiciales que pueden tardar muchos años.
 
La SBN, es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado, así como, de adoptar todas las acciones necesarias para la defensa de los bienes de su propiedad o bajo su administración, ante todo órgano administrativo, notarial, arbitral y jurisdiccional.
 
Cabe destacar que, a través de la Ley 30230 la SBN ha recuperado hasta el 15 de julio cerca de 120.34 mil hectáreas de terreno en diferentes regiones del país, siendo importante la aplicación de este mecanismo legal para la cautela y defensa de los predios estatales.