SBN transfirió más de 4 mil m2 de terreno para la ejecución del proyecto Hospital Modular - La Tinguiña en Ica

Nota de prensa
Beneficiará a más de 50 mil asegurados de los distritos de La Tinguiña y Parcona.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

13 de julio de 2022 - 12:14 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), transfirió a solicitud del Seguro Social de Salud – ESSALUD, un terreno de 4 321.80 m2 para la ejecución del proyecto “Hospital Modular para Fortalecer el Primer Nivel de Atención – CAP II La Tinguiña”.
 
El predio fue transferido en el marco del Decreto Legislativo N° 1192 y conforme a la Ley 31125 Ley que declara en Emergencia el Sistema Nacional de Salud y Regula su proceso de Reforma” y se encuentra ubicado en el lote 1 de la manzana I de la habilitación urbana “Virgen del Rosario” distrito de la Tinguiña, provincia y región de Ica.
 
El proyecto beneficiará a más de 50 mil asegurados de los distritos de laTinguiña y de Parcona. De esta manera, la SBN viene realizando la transferencia de terrenos facilitando los procesos de disposición para que estos beneficien a la población que tanto lo necesita. 
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.