SBN supervisó predios bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Huancayo

Nota de prensa
En las inspecciones técnicas se observó que algunos predios se encontraban invadidos por lo que se exhortó a la municipalidad a proceder con la recuperación.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

6 de julio de 2022 - 11:33 a. m.

Con el fin de verificar la correcta gestión de los predios del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), realizó la supervisión de predios que se encuentran bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
 
La acción de supervisión se realizó en el mes de junio y estuvo liderada por la subdirectora de la Subdirección de Supervisión Maria del Pilar Pineda Flores quien, junto a su equipo de trabajo conformado por el adjunto legal y coordinadores de los equipos de Actos, Predios y Procedimientos se reunieron con el alcalde provincial de Huancayo Carlos Quispe Ledesma, funcionarios y servidores municipales a fin de orientarlos sobre el marco normativo de la Ley 29151 y mecanismos que pueden utilizar para el aprovechamiento y uso racional de los predios que se encuentran bajo su administración, así como de su defensa y protección.
 
La supervisión de actos tuvo como propósito verificar si los predios otorgados cumplen con la finalidad asignada y si estos se encuentran debidamente cautelados. De igual forma, fueron supervisados diversos procedimientos ejecutados por la municipalidad sobre los predios que administra, a fin de verificar el cumplimiento de los procesos y requisitos legales en cada uno de ellos, advirtiéndose la necesidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los funcionarios y servidores de las áreas encargadas de administrar los predios del Estado que contribuya a la mejora de la gestión predial local.
 
Finalmente, se observó durante las inspecciones técnicas en campo que algunos de los predios administrados por la municipalidad se encontraban invadidos por lo que se les exhortó a tomar acciones inmediatas para su respectiva recuperación, conforme al convenio de Cooperación Interinstitucional de protección y cautela de los predios del Estado, que se encuentra vigente. 
 
La SBN como ente rector el sistema nacional de predios estatales viene realizando un trabajo permanente a la supervisión de los actos de adquisición, administración, disposición, registro y cautela de los predios estatales a fin de lograr una gestión ordenada y eficiente de los predios en los tres niveles de gobierno.