Nos reunimos con pobladores de la Comunidad Campesina de Aucallama para asistirlos con información sobre la problemática de terrenos

Nota de prensa
Se absolvieron las consultas de los pobladores y se les proporcionará la documentación para que puedan continuar con sus gestiones.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

1 de julio de 2022 - 6:01 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales se reunió con los pobladores de la Comunidad Campesina de Aucallama a fin de asistirlos sobre el requerimiento de información referida a la problemática de terrenos.
 
La reunión se realizó en las instalaciones de la sede institucional de la SBN, en donde participaron el director de Gestión Patrimonial Héctor Chávez Arenas y el presidente de la comunidad de Aucallama Christopher Roldan Chuquimango. Acompañaron el director nacional de Justicia Indígena Segundo Hernández y asesores legales de la comunidad de Aucallama.
 
La consulta sobre el requerimiento de información estuvo referida a la problemática de terrenos que vienen atravesando. El equipo técnico de la SBN absolvió cada una de las consultas realizadas por los representantes de la comunidad y se comprometió asistirlos técnicamente con el fin apoyarlos en sus requerimientos, asimismo proporcionará la documentación solicitada para que puedan continuar con sus gestiones conforme a la normativa vigente.
 
La SBN como ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales esta encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de proporcionar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.