SBN se reunió con pobladores de Lurín a fin de orientarlos sobre la inscripción de dominio de un predio que vienen solicitando

Nota de prensa
Como parte de los acuerdos la SBN impulsará la inscripción del terreno a favor del Estado.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

30 de junio de 2022 - 5:08 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), se reunió con pobladores de Lurín para orientarlos sobre el proceso de trámite para la primera inscripción de dominio de un predio de propiedad estatal. 

En la reunión participaron el presidente de la Asociación Tiro al Blanco, Eleodoro Solano Pasache, el director de Gestión del Patrimonio Estatal, Héctor Chávez Arenas y el subdirector de la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal, Carlos Garcia Wong. También asistieron los miembros de la junta directiva de la referida asociación.
 
Lo que solicitan los pobladores de Lurín es la inscripción de dominio de un predio de aproximadamente 5 000 m2 que se encuentra ubicado en el sector la Huaca, distrito de Lurín, provincia y región de Lima, dicho requerimiento fue presentado a través de un documento ingresado formalmente por mesa de partes.
 
La SBN en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales atendió la solicitud de los pobladores señalando que se impulsará, con arreglo a Ley, el procedimiento de la primera inscripción de dominio a fin de determinar si corresponde inscribir, a nombre del Estado, el área materia de su solicitud, sobre el particular es importante destacar que el procedimiento señalado se encuentra actualmente en etapa de consulta a las entidades competentes, conforme lo señalan las normas que regulan la incorporación de predios a nombre del Estado.