Superintendente se reunió con el congresista Valer para atender consultas sobre predios para el sector salud

Nota de prensa
Propuesta normativa para la gestión de predios podrán ser impulsada desde del Congreso de la República

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

21 de junio de 2022 - 4:27 p. m.

El Superintendente Nacional de Bienes Estatales Mg. Roger Gavidia Johanson y su equipo técnico se reunieron con el Congresista de la República Héctor Valer Pinto y funcionarios del sector salud para atender consultas referidas a la disponibilidad de predios para proyectos de salud, entre otros.
 
En la reunión se planteó la necesidad de mejorar la gestión de los terrenos para facilitar el saneamiento físico que permita mejorar la infraestructura pública de los hospitales que tanto necesitan los peruanos.
 
Asimismo, el congresista se comprometió apoyar en los ajustes legales necesarios para agilizar la disponibilidad de los terrenos, de igual manera lo harán los representantes del Ministerio de Salud.
 
Finalmente, el equipo técnico de la SBN evaluará la normativa que permita proponer alternativas de mejora en materia de gestión de predios para que puedan ser impulsados a través del Congreso de la República.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.