SBN subastó predios en Moquegua por más de un millón de dólares

Nota de prensa
El monto total de las ventas, previa deducción de gastos, es destinado en un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

17 de junio de 2022 - 4:51 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), subastó cerca de 400 mil m2 de predios del Estado ubicados en Moquegua por un valor total que supera el millón de dólares.
 
El acto público que corresponde a la segunda subasta pública se desarrolló de manera virtual a través del módulo web de la subasta y contó con la presencia de una notaría pública quién dio fe de las acciones desarrolladas durante todo el proceso.
 
Durante la subasta, que estuvo a cargo de la Subdirección de Desarrollo Inmobiliario, se pusieron a la venta cinco predios del Estado los cuales cuentan con áreas que van desde los 46 767.34 m2 hasta los 119 205.42 m2 y se encuentran ubicados en la Pampa Inalámbrica cruce con la Carretera Panamericana Sur, distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo, región Moquegua 
 
Cabe destacar que, la SBN realiza subastas públicas con el fin de promover la inversión privada en el país. Es importante señalar que, el monto total de las ventas, previa deducción de gastos, es destinado en un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.