Superintendente se reunió con Congresista de la República y alcalde distrital de Sauce para evaluar la reasignación de un predio

Nota de prensa
Equipo técnico de la SBN orientó a los funcionarios municipales para agilizar trámite para el uso del predio.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

16 de junio de 2022 - 6:30 p. m.

El Superintendente Nacional de Bienes Estatales Mg. Roger Gavidia Johanson se reunió junto a su equipo técnico con la Congresista de la República Lucinda Vásquez Vela y el alcalde distrital de Sauce Jorge Delgado Segura a fin de gestionar la liberación y saneamiento de un terreno donde se ejecutará el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios de Salud para el Centro de salud de Sauce, provincia y región San Martín”.
 
Durante la reunión el alcalde de Sauce destacó la importancia de la ejecución del proyecto el cual permitirá solucionar el servicio de atención de salud básica ya que actualmente no cuentan con una infraestructura adecuada, por lo que solicitó la administración de un terreno de más de 18 mil m2 el cual se encuentra destinado para un campo deportivo.
 
Atendiendo la solicitud el equipo técnico de la SBN orientó a los funcionarios municipales señalando los requisitos y trámite que deben realizar en el ámbito municipal y regional para lograr la reasignación del predio (previa composición del área).
 
Por su parte el Superintendente de la SBN, Roger Gavidia Johanson, puso a disposición a su equipo técnico para la asistencia técnica que corresponda y así acelerar la entrega en administración del predio para el proyecto construcción del centro salud de Sauce que tanto necesitan sus habitantes.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.