SBN 30 años gestionado eficientemente los predios del Estado

Nota de prensa
En el marco del aniversario institucional se realizó una Convención Nacional de GORES y un Congreso Internacional de Bienes del Estado.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

15 de junio de 2022 - 10:23 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), recientemente celebró su trigésimo aniversario institucional (bodas de perla), en este marco se ha realizado una serie de actividades que nos han permitido fortalecer el trabajo con nuestro público objetivo y aliados estratégicos como los gobiernos regionales y municipalidades entre provinciales y distritales.
 
Entre las actividades destacadas esta la Convención Nacional de Gobiernos Regionales y el Congreso Internacional de Bienes del Estado,  donde participaron importantes expositores entre nacionales e internaciones y que contó con la asistencia de más de mil servidores civiles de diferentes entidades públicas del país.
 
En sus palabras por aniversario institucional, el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Mg. Roger Gavidia Johanson señaló que su gestión se ha propuesto alcanzar retos y objetivos en beneficio de la institución, mejorando y fortaleciendo las áreas operativas con el fin de llevar un servicio de calidad al ciudadano.

Asimismo, se realizó un Taller de Integración y Fortalecimiento de los Equipos de Trabajo de la SBN, el cual permitió confraternizar a los colaboradores y tener un acercamiento con las diferentes áreas de institución lo que contribuirá al fortalecimiento y  productividad laboral. Además, se entregaron diplomas de reconocimiento a los servidores con más de 30 años de servicio y se reconoció de manera especial a los servidores puntales y responsables en la entidad.
 
Cabe destacar que, la SBN se creó como organismo público descentralizado del Ministerio de la Presidencia un 11 de junio de 1992, con la finalidad de llevar el registro, control y administración de los bienes muebles e inmuebles que conforman el patrimonio fiscal y fue adscrita al Ministerio de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el 17 de febrero del 2007.
 
La SBN como ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales esta encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de proporcionar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.