Experiencias exitosas recogidas en Congreso Internacional permitirán optimizar la gestión de predios estatales

Nota de Prensa
Más de mil servidores civiles participaron en el evento que tuvo como ponentes a siete expertos internacionales.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

11 de junio de 2022 - 11:48 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), concluyó con éxito el primer “Congreso Internacional del Sistema Nacional de Bienes del Estado” el cual contó con la participación de expertos especializados en la gestión de predios de los países de México, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Chile y Perú.
 
El evento se realizó los días 9 y 10 de junio a través de la plataforma de ZOOM, donde participaron más de mil servidores públicos de ministerios, gobiernos regionales y municipalidades de todo el país. Durante la jornada los ponentes internacionales compartieron sus conocimientos y experiencias exitosas sobre diversos procedimientos y mecanismos en materia de gestión de la propiedad predial estatal.
 
Queda como reto para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), bajo la rectoría de la SBN, trabajar en consolidar el catastro de la propiedad predial estatal en general, bajo una plataforma única nacional, identificando su ubicación, derechos y potencialidad para su entrega, con certeza jurídica y de manera oportuna, para fines de uso público o aprovechamiento privado, de acuerdo a la naturaleza de los bienes, a fin de sumar esfuerzos para el desarrollo del país.
 
Cabe destacar que este evento se realizó también en el marco del aniversario de la SBN que hoy cumple 30 años de vida institucional al servicio de todos los peruanos.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.