Congreso Internacional del Sistema Nacional de Bienes del Estado convocó a expertos de países de América Latina

Nota de Prensa
Superintendente de la SBN destacó la realización del evento el cual contribuye al fortalecimiento de capacidades de las entidades del SNBE.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

9 de junio de 2022 - 5:00 p. m.

Con éxito la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), viene realizando el Congreso Internacional del Sistema Nacional de Bienes del Estado, el cual contó en su primer día, con la participación de cerca de 1 000 mil asistentes que se conectaron a través de la plataforma de ZOOM.
 
Durante la jornada participaron ponentes de los países de México, Brasil, Uruguay y Perú quienes compartieron experiencias sobre la gestión patrimonial de bienes y de la administración de la propiedad predial que les ha permitido optimizar la gestión inmobiliaria en sus países.
 
En sus palabras de inauguración el Superintendente Nacional de Bienes Estatales Mg. Roger Gavidia Johanson agradeció la participación de los ponentes y señaló que dichos conocimientos contribuirán al fortalecimiento de las funciones de cada una de las entidades participantes.
 
Seguidamente, participó la vice ministra de Vivienda y Urbanismo Carmen Lecaros Vértiz con la ponencia la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo para alcanzar programas de vivienda social en terrenos de propiedad del Estado.
 
Entre los ponentes internacionales estuvieron el director general de Administración del Patrimonio Inmobiliario de México Pablo Escalona y la directora el Departamento de Supervisión de Unidades Descentralizadas de la secretaria de Coordinación de Gobierno y Patrimonio del Ministerio de Economía de Brasil Nilza Emy Yamasaki.
 
También participaron la directora nacional de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda de Ordenamiento Territorial de Uruguay Florencia Arbeleche y por Perú el subdirector de Catastro Registral de la Sunarp, Nilton Paredes, entre otros.
 
Cabe destacar, que como parte del programa se implementaron mesas de trabajo donde los participantes intercambiaron experiencias con los ponentes internacionales.
 
El día de mañana desde las 9:00 horas continuaremos con las exposiciones iniciando con República Dominicana, Colombia, Chile y Perú. La transmisión del Congreso internacional será masiva y gratuita a través de la plataforma de Facebook Live.