Capacitamos y realizamos asistencia técnica a servidores públicos del Gobierno Regional de Cajamarca

Nota de prensa
Equipo técnico de la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal tuvo a su cargo la capacitación.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

17 de mayo de 2022 - 12:19 p. m.

Como parte del proceso delegación de competencias, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), realizó una capacitación y asistencia técnica a profesionales y técnicos del Gobierno regional de Cajamarca.
 
La asistencia técnica se realizó del 9 al 11 de mayo y estuvo a cargo de un equipo técnico de la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal de la SBN, la cual se desarrolló de manera presencial en las instalaciones del Gobierno Regional y contó con la participación de profesionales de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del GORE Cajamarca.
 
El objetivo de la asistencia técnica fue fortalecer el conocimiento de los profesionales que gestionan los predios estatales en dicho Gobierno Regional, efectivizando su uso para la ejecución de proyectos de inversión en beneficio de la población.
 
Entre los temas desarrollados se encuentran la primera inscripción de dominio, saneamiento físico legal, asunción de la titularidad por abandono y puesta a disposición, reversión y custodia de predios estatales.
 
Cabe destacar que la SBN viene trabajando de manera coordinada con los Gobiernos Regionales realizando capacitaciones y asistencias técnicas, como parte del proceso de delegación de competencias.
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.