SBN realizó capacitación y asistencia técnica a 9 gobiernos regionales y 28 municipalidades del país

Nota de prensa
Objetivo es fortalecer el conocimiento de los profesionales y técnicos que gestionan los predios del Estado.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de comunicaciones

13 de mayo de 2022 - 8:47 a. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a través de la Subdirección de Normas y Capacitación realizó una capacitación y asistencia técnica a 9 gobiernos regionales y a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se encuentran en proceso de delegación de competencias y a 28 municipalidades entre provinciales y distritales con Convenio de Cooperación Interinstitucional vigente.
 
La asistencia y capacitación se llevó a cabo los días 28 y 29 de abril de manera virtual. Participaron profesionales y técnicos de los gobiernos regionales de Cajamarca, La Libertad, Piura, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Áncash, Ayacucho, Huánuco y la Municipalidad Metropolitana de Lima; así como profesionales de los gobiernos locales de Talara, Casma, Paita, entre otros. 
 
Asimismo, se desarrollaron temas relacionados a la actualización del marco legal de la Propiedad Predial Estatal, Saneamiento Físico Legal, Supervisión de Predios y la Defensa Legal de los Predios Estatales.
 
Las capacitaciones y asistencias técnicas que realiza la SBN tiene por finalidad fortalecer los conocimientos de los profesionales y técnicos que gestionan los predios del Estado. De esta forma, lograr su eficiente uso y que redunde en la mejora de la calidad de vida de la población. 
 
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.